sábado, 21 de julio de 2012

El ser humano está acostumbrado a cansarse muy pronto de la monotonía de sus días, de una rutina desprovista de ilusión y motivación. Nos cansan las canciones, los lugares de ocio, las series de televisión, la ropa... Incluso nos cansan las personas. Nos cansan sus defectos, sus manías, sus continuos errores... Nos cansamos hasta de nosotros mismos.

Entre toda esta triste realidad se encuentra una palabra superior a sentimientos tan desalentadores y pesimistas. Es la palabra ''amistad''. Un amigo es aquella persona en la cual pesan más las virtudes que los defectos, alguien con quien puedes estar en cualquier lugar, pues no te vas a aburrir. Alguien con quien puedes hablar de mil y un temas de conversación, tanto superfluos como profundos.

Alguien con quien los silencios, que suelen escasear, nunca son incómodos. Alguien con quien se pueden compartir las cosas bellas de la vida, como una simple comida, una canción, una película, un libro, una anécdota, una risa, un baño en el mar, una fotografía, un viaje... Todo ciertamente.

Recuerda que un amigo no es una persona perfecta, pero sí puede ser la persona perfecta para ti.